Cómo seleccionar el mejor carbón para nuestra parrilla

La importancia a la hora de seleccionar un buen carbón para nuestra parrilla es esencial, elegir un carbón de baja calidad nos encontraremos con problemas tales como la falta de calor o que el fuego se debilite durante el proceso de cocinado. Por ello hoy queremos hablaros sobre la elección de buen carbón para el cocinado en parrilla.

Lo primero es seleccionar un gran carbón y para ello tenemos que fijarnos en características como que posea un gran tamaño o que no suelte demasiado polvo o, fijarnos en la cantidad de chispa que genera: si al encenderlo existe demasiada chispa el carbón seleccionado no es de gran cantidad y producirá un rendimiento menor.

Dentro de las variaciones del carbón, el de mayor calidad es del vegetal, por el calor que desprende, la duración del mismo y el sabor y olor que aporta a la carne. Dentro de el carbón vegetal los mejores son los de pino, quebracho, encina o marabú.

Por último, nunca rocíes el carbón con alcohol o algún tipo de producto inflamable, eso generaría una llama demasiado grande, llena de sustancias químicas y toxicas, contaminando los alimentos. Es preferible que a la hora de encender el carbón uses bolas de papel mojadas en aceite vegetal.