La cepa de vino Malbec

Hoy os queremos presentar una de las variedades de uva que se usa para la elaboración de vino tinto: la Malbec. Estas cepas tienden a tener un color oscuro y una gran cantidad de taninos, y son de las más importantes por ser una de las seis uvas premiadas en las mezclas de vino de Burdeos.

Esta variedad insignia en Argentina es la que mejor representa el paladar local, siendo la cepa más cultivada en el país y posicionándose como líder en volumen, calidad y exportación. Posee un gran gusto frutal, con aromas a cerezas, frutas rojas, pasas de uva y pimienta negra, llegando a recordar a algunas mermeladas. Esta uva se añeja e madera, lo que proporciona unas notas de café, vainilla y chocolate. En boca tiene la capacidad de llenar el paladar gracias a sus taninos dulces, sedosos y envolventes.

El vino resultante de esta cepa es vigoroso, refinado y equilibrado, reflejando su gran potencial. Todas estas características hacen del Malbec un vino que marida a la perfección con la cocina tradicional argentina, siendo las carnes su acompañante estrella.