Angus

Carne Angus Argentina Certificada

Sin duda, Aberdeen AnGus es la raza que produce la mejor carne. Así lo ha determinado la preferencia de los paladares más exigentes del mundo.

La carne “Argentine AnGus Beef” es sinónimo de máxima consistencia, jugosidad, terneza y sabor, y se produce bajo las más rigurosas normas internacionales de certificación (ISO 65 / EN 45011), estando incluida en el Reglamento del Consejo de la Unión Europea (1760/00 y 1825/00) y habilitada por SENASA (Resolución 281/02). También fue precursora al obtener, en 1999, el reconocimiento de su proyecto de certificación para Estados Unidos, por parte del Departamento de Agricultura (USDA) de ese país, habilitándola a ser rotulada como “USDA Verified Program”.

Para conseguir la certificación, los Aberdeen AnGus deben superar una estricta selección fenotípica y aprobar los siete parámetros de calidad requeridos. Luego, los experimentados inspectores de la Asociación Argentina de AnGus, especialmente entrenados, otorgan la certificación final. La seriedad del procedimiento permite que el resultado alcanzado satisfaga los estándares de rango, condición y calidad definidos para la carne “Argentine AnGus Beef”.